Etiquetas

1 Corintios 9:7-12 (La Biblia Reina-Valera)
7 ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado? 8 ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes? 10 ¿O dícelo enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito: porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto. 11 Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal? 12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Aquí el apóstol Pablo comienza diciendo que según la ley de Moisés TODO el que hace algo bueno tiene derecho de participar en ello!!!!. Para recalcar en el versículo 11 ´´Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?´´, diciendo que sembrar en lo espiritual tiene mayor potestad que segar lo material por lo que daría ese derecho, pero termina concluyendo ´´Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.´´ Esto aquí es muy importante ya que nos dice que ES MEJOR SUFRIRLO TODO QUE PONER OBSTÁCULOS AL EVANGELIO DE CRISTO!!!!.
CLARAMENTE NOS DICE Y NOS ADVIERTE QUE SEMBRAR ALGO ESPIRITUAL PARA SEGAR ALGO MATERIAL PONE OBSTÁCULOS MEJOR DICHO PROBLEMAS!!!!.

1 Corintios 9:13-15 (La Biblia Reina-Valera)
13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 15 Mas yo de nada de esto me aproveché: ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.

Aquí el apóstol Pablo nos dice que los sacerdotes del santuario del continuo sacrificio vivían de los diezmos y participaban de ellos, como luego dice que el Señor ordeno á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. Pero luego Pablo nos dice que de eso él NO SE APROVECHO!!!!, acaso él esta incumpliendo la ORDEN DE CRISTO?, QUE NOS QUIERE DECIR CON ELLO?, lo que realmente quiere decir LO DICE EN LOS SIGUIENTES VERSÍCULOS:

1 Corintios 9:16-18 (La Biblia Reina-Valera)
16 Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de voluntad, premio tendré; mas si por fuerza, la dispensación me ha sido encargada. 18 ¿Cuál, pues, es mi merced? Que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no usar mal de mi potestad en el evangelio.

Nos dice CLARAMENTE ´´Qué predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde´´, QUE SIGNIFICA PONER ALGO DE BALDE?:

Click para ver sobre Significado de poner ó dar algo de/en balde
(de balde) Indica que una cosa se da o se hace gratis, sin cobrar dinero ni obtener nada a cambio.
NOS DICE QUE ÉL PREDICA SIN COBRAR DINERO NI NADA A CAMBIO!!!!.
Entonces que querrá significar lo que Cristo dijo de ´´que vivan del evangelio´´?, pues lo siguiente:

1 Corintios 9:27 (La Biblia Reina-Valera)
Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

Lo que nos quiere decir que LA VIDA esta en EL CUMPLIMIENTO DE LA PRÉDICA DEL EVANGELIO, NO DE LA VIDA MATERIAL, SINO LA VIDA ETERNA!!!!.

Conclusiones:

Los DIEZMOS eran en especie y para el mantenimiento del Templo del continuo sacrificio, los sacerdotes participaban de ellos cuando Cristo todavía no había sido sacrificado.
Ahora los sacerdotes que predican el evangelio son los que predican el mensaje de Cristo, su testimonio y tienen como premio EL VIVIR ETERNAMENTE!!!!, nosotros los que escuchamos el Testimonio de Cristo y tenemos su FÉ = LA VERDAD tenemos como premio EL VIVIR ETERNAMENTE!!!!.

Por lo que en lo único en que si podemos ayudar es en DAR LOS MEDIOS PARA DIFUNDIR EL EVANGELIO!!!!. Por eso los Pioneros Adventistas trabajaban en actividades distintas y tenían un hospital y centros de enseñanza, para VIVIENDO DE SU TRABAJO PODER DIFUNDIR EL EVANGELIO ETERNO!!!!.

Ahora las iglesias TODAS han caído como ya les explique en mi primer post de este Blog (Cuál es la IGLESIA de Dios Padre, y quién ES su Pueblo?, en el apartado iglesia), son TODAS trinitarias, por lo que DARLES DINERO SERÍA IR EN CONTRA DE PABLO, IR ENCONTRA DE CRISTO Y FAVORECER LA OBRA DE SATANÁS!!!!, PORQUE EL QUE TRAFICA DE LA PALABRA DE SU TRAFICO VIVE, MÁS DE LA PALABRA SE OLVIDA!!!!.
Como buen cristiano acuérdese siempre en ayudar a los necesitados, pero no para que se sienta bien ni para hacer obras, sino por LA VERDAD de Dios Padre y su unigénito Hijo Cristo.

Saludos, que Dios Padre y Cristo los bendigan grandemente, y el Espíritu Santo de Cristo os guíe!!.

Anuncios