Etiquetas

                          Y vino el Tiempo en que La Verdad tenía que ser dada Pura, y se dio Pura porque llegó EL FIN!!.

Vean a continuación el siguiente video de los hermanos de La Deidad en el cual se explica sobremanera TODO lo que hay que saber PARA TENER VIDA ETERNA, y luego lean en este mismo post el desarrollo que hice coincidiendo con la temática en el cual profundizo mucho más, demuestro y corrijo un error del video en cuanto a que ES SOLO EL PADRE el que CREA (NO es el Hijo el que Crea) ya que El Hijo solo está como Verbo = mediador, y solo en LA PALABRA.
La Divinidad de El Padre y el Hijo – Eddy Sánchez

El bautismo verdadero – Eddy Sánchez

En La Biblia se habla claramente y básicamente de UN DIOS, SU HIJO, EL PORQUÉ DE ELLO, LA CREACIÓN, LA CAÍDA, LA HISTORIA HASTA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA, NUESTRO PLAN DE SALVACIÓN, Y EL FUTURO representando LA PALABRA DADA por Dios Todopoderoso con lo que debería contener TODO sobre ello previendo EL FUTURO ante cualquier pregunta dada, previendo errores en las traducciones y previendo intentos del enemigo de las almas en alterarla ó acaso Dios y Padre no es el único que vio TODO EL FUTURO por lo que previó en LA PALABRA?, por lo tanto se tiene que poder demostrar ella sola consigo misma, tiene que poder responder a cualquier pregunta que se haga sobre ella no pudiendo nunca contradecirse ya que ES LA VERDAD QUE UNA SOLA ES.

Sabiendo además que es el único LIBRO escrito por partes y con diferencia en algunos casos de cientos de años por humanos directamente inspirados por Dios Todopoderoso es que cada parte está enlazada de alguna manera sobrenatural con el resto como si estuviera escrito en ´´capas´´ con lo que un mismo versículo puede explicar a varios más y los otros a él mismo estando TODO ENTRELAZADO de una manera sorprendente.

Con ello es que La Biblia solo se puede interpretar con la misma Biblia, se lee TEXTUALMENTE salvo en los casos en que se usen símbolos los cuales la misma Biblia los tiene que explicar sino LA PALABRA DADA no hubiera previsto el futuro ni las preguntas hechas a ella estando por lo tanto incompleta siendo entonces palabra de hombres que se contradice.

Y entonces como leer a La Biblia?, pues la misma Biblia nos lo dice:
Isaías 28:9 ¿A quién enseñará conocimiento, o a quién interpretará el mensaje? ¿A los recién destetados? ¿A los recién quitados de los pechos?
Isaías 28:10 Porque dice: «Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poco aquí, un poco allá.»
Mateo 18:16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS.

Nos está diciendo claramente que tenemos que comprobar los versículos con otros versículos ya que como les dije ESTÁ TODO ENTRELAZADO y como es necesaria la comprobación de más de UN TESTIGO en caso de tener dudas ó contradicciones producto de querer interpretar con filosofías de hombres, es que entonces tenemos a TODOS LOS APÓSTOLES y a LOS PROFETAS de La Biblia para comprobarlo.
Tenemos que en todo momento saber quien es el que habla y para quien en cada TEXTO, por lo que hay que leer necesariamente el CONTEXTO.
Adicionalmente sabiendo que los papistas introdujeron alteraciones en las versiones derivadas de La Biblia Vulgata Latina (históricamente bien documentado) para introducir filosofía de hombres y engaños de Satanás es que hay que consultar con versiones de Biblia NO DERIVADAS DE ESA TRADUCCIÓN como lo son por ejemplo las traducciones en las siguientes Biblias:
Nuevo Testamento Nombre Verdadero.
La Kadosh.
La Reina Valera 2011 Restaurada (restaurada del engaño satánico de las anteriores versiones).
Y otras.
Con lo cual y para facilitar la búsqueda se puede utilizar el programa E-Sword en el cual se pueden instalar TODAS las distintas versiones de Biblia y de una manera fácil para un mismo versículo se puede ver en paralelo ó consultar en segundos con otras versiones Y DESCUBRIR LOS CAMBIOS si los hubiera.
Les recomiendo este audio tema donde lo explica más ampliamente:
Los Versículos manipulados en La Biblia

NOTA: la versión de Biblia utilizada para los versículos de este post es La Biblia de las Américas si no se especifica será esta, de especificarse alguna otra versión primero se pone esta y luego la otra para realizar comparaciones a un mismo versículo lo que nos lleva a enriquecer la traducción y entenderla mejor por comparación de palabras.

————————————————————

1) Empecemos por los FUNDAMENTOS BÁSICOS:
Sabiendo que en La Biblia (como se va a explicar) se le llama indistintamente Señor, Rey, Dios, Eterno, EL, tanto al Padre como al Hijo PORQUE AMBOS LO SON pero la misma Biblia dice (1Corintios 8:5-6) que nosotros SÓLO tenemos UN Dios El Padre y solo UN Señor El Hijo, y solo al Padre se le dice Todopoderoso y se llama Yahweh = Alef-Tav = Alfa y Omega, entonces hay que tener en mente lo siguiente:

Significado de Condición:
Estado o situación de una persona o cosa
Click para ver sobre Condición

Significado de Virtud:
Cualidad estable de la persona, ya sea natural o adquirida.
Click para ver sobre Virtud

Significado de Cualidad:
Conjunto de propiedades que se consideran particulares y distintivas.
Click para ver sobre Cualidad

Significado de Señor:
a) Título nobiliario, generalmente de origen feudal.
b) Persona que es la dueña de una cosa, o que tiene poder o dominio sobre ella, especialmente si se trata de tierras.
Click para ver sobre Señor

Significado de Dios:
Ser eterno, sobrenatural y único que ha creado el universo y controla todo lo existente, por lo que ÉL es un Ser No Creado ya que siempre existió.
Click para ver sobre Dios

Significado de Todopoderoso:
Que TODO lo puede.
Click para ver sobre Todopoderoso

Significado de POR MEDIO DE:
Indica que una cosa se hace a través de otra o con la ayuda de una persona.
Click para ver sobre Por medio DE

Significado de Mediación:
Intervención de una persona en una discusión entre dos partes para encontrar una solución.
Click para ver sobre Mediación

Señor = Condición = Rey.
Dios = Condición = No Creado.
Eterno = Condición = No tiene Fin, bien sea porque siempre existió y existirá (Padre) ó porque una vez que existe no tiene Fin (Hijo) (Todos los de la Primera Resurrección).
Todopoderoso = Virtud.
Por lo que:
Condición no es igual a Virtud.
No creado no es igual a Todopoderoso.
Rey no es igual a Todopoderoso.
Ejemplos:
Nacer en Australia no es igual a ser Pianista.
Ser Rey no es igual a ser pintor.
Por lo que:
Ser Dios no significa ser Todopoderoso.
Ser Rey no significa ser Todopoderoso.

Ambos Padre e Hijo = Dioses = No Creados.
Ambos Padre e Hijo SON ESPÍRITUS.
Solo el Padre es Todopoderoso = Omnipotente = Yahweh = Alef-Tav = Alfa y Omega.
Solo el Padre es el único Dios Verdadero, ya que el Hijo renunció al poder sometiéndose como siervo del Padre.
Ambos Padre e Hijo = Eternos, ya que el Padre siempre existió y existirá, y el Hijo desde que nació existirá.
Ambos Padre e Hijo = Señores = Reyes, ya que el Padre lo es de por sí por ser el Creador y el Hijo tiene el título por UNGIDO donde reinará en el período de 1000 años después de LA PRIMERA RESURRECCIÓN.
El Hijo nació engendrado del Padre antes de la Creación.
Por causa del nacimiento del Hijo, el Padre hizo la Creación.
Ambos Padre e Hijo = se les llaman nuestros padres ya que en la Creación de los humanos intervinieron LOS DOS.
El Padre = Constructor = construye de la nada = Creador.
El Hijo = Arquitecto = Diseñador = Mediador.
POR MEDIO DE = Mediación del Hijo es que se hace la Creación, por eso al Hijo se le llama VERBO.

———————————————————————–

2) PADRE, HIJO, EL PORQUE DE ELLO Y LA CREACIÓN.
PADRE:
Es el único que crea y que siempre existió.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
(La Biblia Kadosh)
Génesis 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el SEÑOR Dios hizo la tierra y los cielos.
Génesis 2:5 Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta del campo, porque el SEÑOR Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar la tierra.
Génesis 2:6 Pero se levantaba de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo.
(La Biblia Kadosh)
Génesis 2:4 Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo,
Génesis 2:5 todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Elohim no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.
Génesis 2:6 Pero surgió una fuente que subía de la tierra y regaba la superficie completa de la tierra.

Isaías 43:12 Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos –declara el SEÑOR– y yo soy Dios.
Isaías 43:13 Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?
(La Biblia Kadosh)
Isaías 43:12 Yo he declarado, salvado y proclamado no un dios extraño entre ustedes. Por lo tanto, ustedes son mis testigos, ´´dice YAHWEH:´´ Yo soy Elohim.
Isaías 43:13 Desde que comenzaron los días, Yo he sido El. Nadie puede librar de mi mano. Cuando Yo obro, ¿quién lo puede revocar?

Isaías 45:5 Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
Isaías 45:6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;
Isaías 45:7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.
Isaías 45:8 Destilad, oh cielos, desde lo alto, y derramen justicia las nubes; ábrase la tierra y dé fruto la salvación, y brote la justicia con ella. Yo, el SEÑOR, todo lo he creado.
Isaías 45:12 Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.
(La Biblia Kadosh)
Isaías 45:5 Yo soy YAHWEH, no hay ningún otro; fuera de mí no hay Elohim. Yo te estoy fortaleciendo, a pesar que no me conoces,
Isaías 45:6 para que aquellos del este y aquellos del oeste sepan que no hay ninguno aparte de mí – Yo soy YAHWEH; no hay ningún otro,
Isaías 45:7 Yo soy El, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal; Yo, YAHWEH, hago estas cosas.
Isaías 45:8 «Cielos se regocijen arriba, hagan lluvia de justicia; que las nubes lluevan justicia. Que la tierra se abra para que la misericordia brote, y la justicia espigue con ella. Yo, YAHWEH, lo he creado.»
Isaías 45:12 ¡Yo soy el que hizo la tierra! ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los cielos, y dirigí todo su número.

Éxodo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros.»
Éxodo 3:15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.» Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.
(La Biblia Kadosh)
Éxodo 3:14 Elohim dijo a Moshe: ´´Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré]´´, y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra’el: ´´Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.´´
Éxodo 3:15 Elohim, además, dijo a Moshe: ´´YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [YHWH], El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya’akov, me ha enviado a ustedes.´´ Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.

HIJO:
Hubo un momento antes de la creación en que fue engendrado (no creado) por el Padre.
Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Hebreos 1:4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Hebreos 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
(La Biblia Kadosh)
Colosenses 1:16 porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.
Colosenses 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
Colosenses 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Colosenses 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 El estaba en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
(La Biblia Kadosh)
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Juan 1:2 El era en el principio con YAHWEH.
Juan 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

(La Biblia Kadosh)
Juan 5:19 Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: «¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!

(La Biblia Kadosh)
Daniel 12:1 «En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento. En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.
1Tesalonicenses 4:16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
Judas 1:9 Cuando Mijael, el malaj prominente, contendía con ha satán, disputando sobre el cuerpo de Moshe, no se atrevió hacerle juicio con acusaciones insultantes, sino dijo: «Que YAHWEH te reprenda.»

Con lo que:
a) El Padre es el único creador, siempre existió ya que nada ni nadie lo creó, ni nació de nadie.
b) El Padre dice que su nombre es Yahweh.
c) El Hijo le nace al Padre ANTES de la Creación, dice que El Hijo es ´´antes de todas las cosas´´y por causa de ello es que se hace la Creación.
d) Al decir que es ´´la expresión exacta de su naturaleza´´ nos está diciendo que EL HIJO ES UN SER NO CREADO = DIOS.
e) Lo reafirma al decirle a los ángeles que a ninguno los llamo HIJOS y que ninguno de los ángeles fue Engendrado ya que fueron CREADOS.
f) El Hijo es el Verbo que es Dios (No Creado) y estaba con Yahweh = Padre, que es Dios (No Creado).
Dice que SOLO HAY UN VERBO que es Dios y está con Dios.
Confirma que HAY DOS DIOSES = SERES NO CREADOS.
Pero si se fijan el la traducción (Kadosh) aporta algo más que le falta a la anterior y es:
a) La Palabra está con YAHWEH.
b) La Palabra era YAHWEH.
Parece que se contradice verdad?, ya que la palabra está consigo misma no tiene sentido, pero si se fijan en (Juan 1:2) dice que el que estaba con YAHWEH era EL = EL HIJO = LA PALABRA = VERBO, POR LO QUE HAY DOS PALABRAS, así como en la traducción anterior HAY DOS DIOSES, y en esta HAY DOS PALABRAS:
a) UNA PALABRA = A UN DIOS, SE LE LLAMA VERBO.
b) LA OTRA LA PALABRA = AL OTRO DIOS, SE LE LLAMA LA PALABRA DE DIOS.
g) El Hijo se sienta a La Diestra del Padre.
h) La Creación se hace por mediación = causa del Hijo y para el Hijo.
Si se fijan bien dice:
´´Porque en El fueron creadas todas las cosas´´ = ´´porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas´´.
´´todo ha sido creado por medio de El´´ = ´´todo ha sido creado por El´´.
EN EL (Hijo) = EN SU PRESENCIA.
EN CONEXIÓN CON EL (Hijo) = POR MEDIO DE = POR MEDIACIÓN = POR SU CAUSA.
i) Cuando dice que no puede hacer nada por si solo se refiere a que EN LA CREACIÓN EL HIJO HACE CUANDO ESTÁ CON EL PADRE (en su presencia)(solo con su presencia HACE).
Luego lo que HACE SOLO que vio del PADRE es lo demás como El consolador, El Pastor, etc. ES LA FORMA DE COMPORTARSE, pero NO REFERENTE A LA CREACIÓN.
Acaso EL PADRE tenia otra creación escondida a la cual EL HIJO pudo copiarse?.
Acaso hubo ó existió alguna anterior creación de la cual EL HIJO pudo copiarse?.
j) El nombre celestial del Hijo es Miguel, si os fijáis se dice que tiene voz de arcángel = rango celestial elevado, ya que en (1Tesalonicenses 4:16) en la traducción (Kadosh) se aporta algo que le faltaba y es que EL ÁNGEL PRINCIPAL DEL CIELO, GABRIEL LO LLAMA!!, por lo que Miguel está por encima del ángel principal, con lo que tiene el mayor rang
o después del Padre!!. También dice que desciende CON VOZ DE MANDO = REY (de la humanidad como veremos).
k) Si os fijáis en (Daniel 12:1) dice que es el Gran Príncipe que vela sobre los Hijos del pueblo de YAHWEH, pero por que príncipe y no Rey = Señor?, pues debido a que es su nombre celestial, y como veremos en el Cielo El Rey de los ángeles es El Padre, siendo El Hijo El Príncipe!!.
l) Si os fijáis en (1Tesalonicenses 4:16) Señor = Rey = Adón = Mesías, el cual se le dice Rey ya que desciende a buscar a la humanidad de la cual como veremos ÉL es Rey!!.

DIFERENCIA ENTRE CREAR Y HACER, DIFERENCIA ENTRE PADRE E HIJO
El Padre es el único que CREA, El Hijo y El Padre HACEN (hagamos, hacer).
CREAR es: producir una cosa a partir de la nada.
Click para ver sobre Significado de Crear
HACER es:
a) fabricar una cosa a partir de elementos materiales (existentes).
b) Causar o producir.
c) Obligar a realizar una acción o a que se produzca una cosa.
d) Sustituye a un verbo aparecido anteriormente e indica que se ejecuta la acción señalada por él, ejemplo: necesito crear pero no puedo hacerlo.
e) Conseguir o alcanzar un objeto o fin.
Click para ver sobre Significado de Hacer

Con lo que:
a) Si os fijáis en (Génesis 1:1) El Padre es el único que CREA.
b) Si os fijáis en (Génesis 1:7) El Padre es el que también HACE (hizo).
Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Aquí se ve claramente que El Padre HACE algo partiendo de elementos CREADOS anteriormente por ÉL, por lo que El Padre también HACE.
c) Si os fijáis en (Juan 1:3) El Hijo es el que HACE TODO, y porque HACE?, porque según en la definición de HACER letra (b) y según (Colosenses 1:16) ES POR CAUSA DEL HIJO QUE SE HACE LA CREACIÓN.
d) En la creación de la Humanidad como veréis más adelante (Génesis 1:26-27, 2:7,21-22) si os fijáis bien HAY DOS PARTES: una de CREAR y otra de HACER. Aquí se puede perfectamente utilizar la definición de HACER letra (d) ya que El Verbo = El Hijo ES SUSTITUIDO POR EL PADRE, de hecho es El Padre el que incluso hace EL MOLDE DE BARRO CON SUS MANOS y el que incluso TOMA LA COSTILLA CON SUS MANOS DE ADÁN para hacer a Eva, pero SOLO EL PADRE creó los elementos (barro) y creó (dio) el espíritu al Humano.
Entonces que Hizo El Hijo?, pues fue EL MEDIADOR = DISEÑADOR = ARQUITECTO de la humanidad, ÉL le dijo al Padre como le gustaría que fuéramos en base a los elementos existentes creados por El Padre y aporto ideas, ÉL es LA PALABRA = VERBO.
Por eso es que El Hijo le pudo decir al Padre HAGAMOS (Verbo).
SOLO EL PADRE CREA.
PADRE E HIJO HACEN.

SEÑOR = REY
Antes de nacer el Hijo al Padre NO HABÍA NINGÚN SER A PARTE DEL PADRE, entonces El Padre podía ser Rey pero sin ejercer como tal ya que estaba SOLO, también era Dios por ser un Ser NO NACIDO, NÍ ENGENDRADO, NÍ CREADO de NADA Ó NADIE YA QUE SIEMPRE EXISTIÓ, pero SOLO a ÉL le constaba SER DIOS.

Cuando le nace EL HIJO, el Padre a parte de Padre es Rey de ese Hijo, Y COMO LO SABEMOS?, pues La Biblia lo dice aquí:
(La Biblia Kadosh)
Filipenses 2:5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:
Filipenses 2:6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.

Si os fijáis ese HIJO es también Dios, por su condición de nacer del Padre, PERO DICE CLARAMENTE QUE RENUNCIA A SER COMO DIOS = IGUAL, que significa ya que LA CONDICIÓN DE NACIDO NO LA PUEDE CAMBIAR?, significa que renuncia a SER REY CON LO CUAL ES PRINCIPE, por lo que el único Rey antes de La Creación es EL PADRE. Y claro hay DOS DIOSES = SERES NO CREADOS.

Y entonces en que momento EL HIJO toma la condición de REY si ÉL renunció y es Príncipe?, pues cuando se somete a la voluntad del Padre y se encarna en humano para morir en el madero Y PODER DARLE VIDA POR SU CAUSA (por medio de) A LOS HUMANOS (los que crean en ÉL), está aquí:
Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.
(Kadosh)
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom]
Isaías 9:7 su gobierno será grandioso, y de su Shalom no habrá fin; [estará] sobre el trono y reinado de David, para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto.»

(La Biblia Kadosh)
Filipenses 2:7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
Filipenses 2:8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!
Filipenses 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
Filipenses 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

Con lo que:
a) Al Hijo se le llama Admirable Consejero, ó acaso ÉL no mediaba con El Padre?, se le llama padre eterno, acaso ÉL no nos hizo junto con El Padre cuando en (Génesis 1:26) se dijo HAGAMOS (acuérdense que hay dos partes una de crear y otra de hacer)?, se le llama Dios Poderoso pero NO TODOPODEROSO como al Padre, se le llama Príncipe de Paz ya que en el Cielo ÉL renunció a ser igual al Padre por lo que el Padre lo presentó como Príncipe (Hebreos 1:6) y es de Paz debido a que con su sacrificio en el madero a parte de darle vida eterna a los que en ÉL crean, reconcilió por causa de La Transgresión en el Edén a La Humanidad con Dios y Padre.
b) Habla que su (Hijo) soberanía = reinado reposará, ó sea habla de un futuro, y cual es ese futuro?, pues cuando es ungido y sacrificado en el madero, lo confirma cuando se le aparece a los apóstoles después de la resurrección, aquí:
(La Biblia Kadosh)
Mateo 28:18 Yahshúa se acercó y habló con ellos, diciendo: ‘Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada.
c) Habla de que en el madero después del sacrificio, a El Hijo El Padre lo exaltó a lo sumo y le confirió el nombre SOBRE TODO NOMBRE tanto en el cielo como en la tierra Y ES EL DE SEÑOR = REY.
d) Y todo lo dice El Señor de los ejércitos = El Rey de los ejércitos celestiales = EL PADRE!!.
e) Por lo que EN La Creación SOLO ES REY = SEÑOR, EL PADRE!!.

Ahora bien entonces después de el madero tenemos acaso DOS REYES?, pues SI y NO, y por qué?:
a) El Padre sigue siendo Rey, de hecho en Apocalipsis se le llama Rey de los ejércitos celestiales.
b) El Hijo obtuvo el Título de Rey, pero y entonces hay DOS REYES?, veamos, el Título de Rey del Hijo es SOBRE LA HUMANIDAD:                                                  Si os fijáis bien, DICE: ´´SE DOBLE TODA RODILLA´´ acaso UN ESPÍRITU tiene RODILLAS?, verdad que NO!!, pues se refiere a LA HUMANIDAD, pero y entonces por qué dice: ´´que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra´´?, que humanos estaban en el cielo cuando Yahshúa el Mesías TRIUNFÓ en el madero?, acaso El Padre anteriormente no se había llevado a Elías y no recuerdo si a alguno más?, pues por eso!!.
c) Con lo anterior tenemos que ahora HAY DOS REYES, uno El Padre de los ejércitos celestiales (ángeles) y el otro El Hijo de la Humanidad!!. Con lo que HAY DOS REYES DE DOS EJÉRCITOS DIFERENTES, DE LOS CUALES UNO ES EL DIOS TODOPODEROSO = EL PADRE!!.
d) Al Hijo le fue dado el título en el madero y ejercerá plenamente como Rey en los 1000 años en la Ciudad Santa, luego cuando Dios y Padre haga una Nueva Tierra y Nuevo Cielo El Hijo le devolverá el reinado de la humanidad y como lo se?, pues acaso el Trono del Padre no estará con nosotros aquí en la Tierra?, lo dice el final de Apocalipsis!!.
e) Y esto?:
Pablo también dijo:
(La Biblia Kadosh)
1Corintios 8:5 Porque, aunque abunden los llamados ‘dioses,’ tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay ‘dioses’ y ‘señores’ en abundancia,
1Corintios 8:6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.
Por lo que DICE: ´´para nosotros´´, y no dice para todos?, pues y quienes son nosotros?, pues la humanidad, ya que Dios y Padre sigue siendo Rey de los ejércitos celestiales = ángeles!!. El Padre sigue siendo Rey y es el único Dios.
Lo tienen aquí:
Primero en Apocalipsis El Padre es el que DA EL MENSAJE SOBRE SU HIJO:
(La Biblia Kadosh)
Apocalipsis 1:1 Esta es la revelación que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,

Y luego El Padre cierra el mensaje en:
(Kadosh)
Apocalipsis 1:8 «Yo soy el ‘Alef’ y la ‘Tav’,» dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

El Padre dice que también ESTÁ VINIENDO, CUIDADO CON EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL!!.

Se aclara mucho más aquí:
Apocalipsis 4:2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.
Apocalipsis 4:3 Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono había un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda.
Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza.
Apocalipsis 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.
Apocalipsis 4:6 Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.
Apocalipsis 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando.
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.
Apocalipsis 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apocalipsis 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apocalipsis 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apocalipsis 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apocalipsis 5:2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?
Apocalipsis 5:3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Apocalipsis 5:4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Apocalipsis 5:5 Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Apocalipsis 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apocalipsis 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apocalipsis 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
Apocalipsis 5:9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Apocalipsis 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
Apocalipsis 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,
Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:14 (La Biblia Kadosh) Los cuatro seres vivientes dijeron: ‘¡Amein!’ Y los ancianos cayeron postrados y adoraron.

Apocalipsis 19:5 Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes.
Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
Apocalipsis 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
Apocalipsis 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.

Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
(Kadosh)
Apocalipsis 19:15 Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; «El las regirá con cetro de hierro.» El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.

Si os fijáis bien, en (Apocalipsis 19:11-15) habla del Hijo, y en (Apocalipsis 19:15) dice que El Hijo regirá a las naciones = humanidad, por lo que TODAVÍA NO HA COMENZADO SU REINO, dice que ÉL pisa el ´´lagar´´ DE SU PADRE!!.
En (Apocalipsis 19:6) se confirma que el que reina ES EL PADRE.
También dice que El Hijo = El Verbo (como ya vimos en (Juan 1:1-2)).
Acuérdense que El Padre pidió desde que presentó a su amado unigénito Hijo que lo adorarán los ángeles, y lo hizo DOS VECES:
Hebreos 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Pero eso no significa que es Rey, significa que ES PRÍNCIPE POR SER FAMILIAR (Hijo) DE LA REALEZA CELESTIAL (del Padre)!!.

Solo el Padre es Todopoderoso:
Ya que es el único que CREA.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
(La Biblia Kadosh)
Génesis 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.
Génesis 2:4 Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo,

(La Biblia Kadosh)
Apocalipsis 1:1 Esta es la revelación que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,
Apocalipsis 1:5 y de Yahshúa Ha Mashíaj el Testigo lleno de fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A El, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;
Apocalipsis 1:6 por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.
Apocalipsis 1:7 ¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Amein!
Apocalipsis 1:8 «Yo soy el ‘Alef’ y la ‘Tav’,» dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

(La Biblia Kadosh)
Éxodo 6:3 Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya’akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh [ YAHWEH ]?
(La Biblia Kadosh)
Isaías 64:8 Pero ahora, O YAHWEH, Tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y todos la obra de tus manos.

Con lo que:
a) El Padre YAHWEH = Todopoderoso es el Alef y la Tav = Alfa y la Omega, Elohim = Dios.
b) El Padre = Alef y la Tav = Alfa y la Omega = YAHWEH = Todopoderoso, es el que Crea los Cielos y la Tierra.
c) El Padre es el que le da la revelación a su Hijo y este a Juan.
d) El Padre es el que termina el mensaje en (Apocalipsis 1:8) de lo que mando a decir sobre su Hijo en (Apocalipsis 1:1).
e) El Padre y El Hijo vendrán, primero el Hijo y luego el Padre.

Solo El Padre es nuestro único Dios:
Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(La Biblia Kadosh)
Juan 1:2 El era en el principio con YAHWEH.

(La Biblia Kadosh)
Filipenses 2:5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:
Filipenses 2:6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.
Filipenses 2:7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
Filipenses 2:8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!
Filipenses 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
Filipenses 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

(La Biblia Kadosh)
1Corintios 8:5 Porque, aunque abunden los llamados ‘dioses,’ tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay ‘dioses’ y ‘señores’ en abundancia,
1Corintios 8:6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

Con lo que:
a) El Hijo era y es Dios = No Creado.
b) El Hijo renunció al poder siendo siervo del Padre, con lo que no considero ser igual al Padre.
c) Solo tenemos un único Dios verdadero EL PADRE, único CREADOR.
d) Solo tenemos un SEÑOR = REY, el Hijo.

Creación del Hombre y la Mujer a Imagen y Semejanza:
La Imagen está en la forma física de nuestro cuerpo, y la semejanza está en que Eva salió de ´´un pedazo´´ de Adán así como EL HIJO salió de ´´un pedazo´´ del espíritu del PADRE.
Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:21 Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.
Génesis 2:22 Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

(La Biblia Kadosh)
Génesis 1:26 Entonces Elohim dijo: «Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra.»
Génesis 1:27 Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.
Génesis 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.
Génesis 2:21 Entonces YAHWEH Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y El tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla.
Génesis 2:22 De la costilla que YAHWEH Elohim había tomado del hombre, El hizo una persona mujer; y El la trajo a la persona hombre.

Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
(La Biblia Kadosh)
Apocalipsis 1:10 Fui llevado en el Ruaj en el Día de YAHWEH, y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,
Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
Apocalipsis 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apocalipsis 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Apocalipsis 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.

Apocalipsis 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apocalipsis 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
(La Biblia Kadosh)
Apocalipsis 4:10 los veinticuatro ancianos caen postrados delante del que está sentado en el trono, que vive por siempre y para siempre, y le adoran. Ellos echan sus coronas delante del trono y dicen:
Apocalipsis 4:11 «¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!»

Con lo que:
a) Dice que Dios dijo ´´Hagamos´´ pero cual Dios = ser no creado, El Padre ó El Hijo?, pues como ya vimos y sabiendo que en el único sitio de la Biblia de La Creación donde se habla en PLURAL es aquí y que además al Hijo se le llama VERBO, es por tanto El Hijo el que dice ´´HAGAMOS´´.
b) El Hijo está presente y participa en la Creación del Hombre como mediador.
c) Eva
es formada de ´´un trozo´´ de Adán a semejanza (no igualdad) del HIJO que fue engendrado de ´´un pedazo´´ del espíritu del Padre.
d) El Padre es el que Crea al Hombre y a la Mujer.
e) El Padre es el único que CREA TODO.
f) En Apocalipsis cuando habla el Hijo como espíritu se describe su imagen.

——————————————————————

3) LA CAÍDA
Génesis 3:1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: «No comeréis de ningún árbol del huerto»?
Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: «No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.»
Génesis 3:4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.
Génesis 3:5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Génesis 3:6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.
Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.
Génesis 3:8 Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.
Génesis 3:9 Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?
Génesis 3:10 Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.
Génesis 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?
Génesis 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Génesis 3:13 Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.
Génesis 3:14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Génesis 3:16 A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.
Génesis 3:17 Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: «No comerás de él», maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:18 Espinos y abrojos te producirá, y comerás de las plantas del campo.
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:20 Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.
Génesis 3:21 Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.
Génesis 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Génesis 3:23 Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.
Génesis 3:24 Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

Con lo que:
a) Si veis TODOS estos versículos en la versión (La Biblia Kadosh), veréis que SEÑOR Dios = YAHWEH Elohim, con lo que aquí el que habla es el Padre = YAHWEH = Dios = Elohim.

—————————————————-

4) LA HISTORIA HASTA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA Y NUESTRO PLAN DE SALVACIÓN.
Al caer los Humanos en el Edén Dios y Padre dice y establece LA PROMESA:
A ADÁN Y EVA
Génesis 3:14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
(La Biblia Kadosh)
Génesis 3:14 Y YAHWEH Elohim dijo a la serpiente: «Porque has hecho esto, tú eres más maldita que todo ganado de cría y todas las bestias de la tierra. Te arrastrarás sobre tu pecho y panza, y comerás tierra por el tiempo que vivas.»
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
A ABRAHAM
Génesis 22:18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.
A ISAAC
Génesis 26:4 Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,
A JACOB
Génesis 28:14 También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
Génesis 35:10 Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Y le puso el nombre de Israel.
Lucas 1:68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo,
(La Biblia Kadosh)
Lucas 1:68 «Alabado sea YAHWEH, el Elohim de Yisra’el, porque ha visitado y dado rescate para liberar a su pueblo,
A JUDÁ
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Génesis 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
(La Biblia Kadosh)
Isaías 7:14 Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará `Immanu El´ [Elohim está con nosotros].

Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La palabra «simiente» se refiere a descendiente, en este caso «Descendiente» en singular, refiriéndose a Uno concreto, Quien sería una bendición para todas las naciones, por cuanto traerá salvación, AL HIJO DE DIOS.
Siloh significa “el que trae la paz” o “príncipe de paz” (de la misma raíz que Shalom “paz”), de los hijos de Jacob, Judá es el que traería al «Príncipe de Paz».
Click para ver sobre Significado de Siloh
La palabra Immanu El = Emmanuel = Immanu + El (Juan 1:2) = El Dios que es Hijo de Dios con nosotros.

SOBRE EL HIJO CUANDO SE LE PREPARÓ UN CUERPO ANTES DE DESCENDER DEL CIELO
Hebreos 10:5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
(La Biblia Kadosh)
Hebreos 10:10 En relación con esta voluntad es que nosotros hemos sido apartados para YAHWEH y hechos Kadoshim una vez por todas por medio de la ofrenda del cuerpo de Yahshúa Ha Mashíaj.
Hebreos 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Hebreos 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,
Hebreos 10:13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.

SOBRE EL HIJO CUANDO NACE EN LA TIERRA
(La Biblia Kadosh)
Mateo 1:18 Esta es la forma que el nacimiento de Yahshúa se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh.
Mateo 1:19 Su futuro esposo, Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública.
Mateo 1:20 Pero mientras él pensaba esto, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: ‘Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es.
Hebreos 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

SOBRE EL HIJO CUANDO EL PADRE LO LLAMA HIJO EN LA TIERRA
(La Biblia Kadosh)
Mateo 3:16-17 Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma, y una voz del cielo dijo: ‘Este es mi Hijo, a quien amo; con El estoy muy complacido.’

SOBRE EL HIJO QUE ES EL ESPÍRITU SANTO
(La Biblia Kadosh)
2Corintios 3:13 no como Moshe, que se puso un velo para cubrir su cara, para que el pueblo de Yisra’el no viera el resplandor que desaparecía llegar a su fin.
2Corintios 3:14 Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el Tanaj, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíaj desaparece.
2Corintios 3:15 Sí, hasta hoy, siempre que leen a Moshe el velo permanece sobre sus corazones.
2Corintios 3:16 La Toráh dice: «Pero, siempre que alguno se vuelve a YAHWEH, el velo desaparece.»
2Corintios 3:17 Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruaj HaKodesh. Y donde está el Ruaj de YAHWEH, allí hay libertad.
2Corintios 3:18 Por lo tanto, todos nosotros a cara descubierta, vemos, como en un espejo la gloria del Adón; y estamos siendo transformados en su propia imagen de un grado de gloria al próximo, por YAHWEH el Ruaj.

(La Biblia Nuevo Testamento Nombre Verdadero)
2Corintios 3:13 Y no como Moshe, que se puso un velo sobre su rostro para que los b’nai Yisrael no miraran la tifereth que no era duradera:
2Corintios 3:14 Pero sus mentes estaban enceguecidas: puesto que hasta el día de hoy permanece el mismo velo sin quitar al leer el Tanaj; velo que es quitado por Moshiaj.
2Corintios 3:15 Mas hasta éste día, cuando la Torah se lee, el velo está sobre su lev.
2Corintios 3:16 Sin embargo, cuando un hombre hace teshuvah el Adonai YAHWEH, el velo es quitado por el Ruaj Hakodesh.
2Corintios 3:17 Ahora el Adonai YAHWEH Es Ese Mismo Ruaj: y donde está el Ruaj del Adonai YAHWEH ahí hay libertad.
2Corintios 3:18 Pero nosotros todos, con un rostro descubierto viéndonos en un espejo vemos la tifereth del Adonai YAHWEH, y somos transformados a la misma semejanza de tifereth a tifereth, por el Ruaj del Adonai YAHWEH.

Por lo que:
a) El Padre le dice a Satanás que la descendencia de La Mujer dará UN HIJO = SU HIJO enviado de LA PROMESA y que EL HIJO (ÉL) le herirá en la cabeza a Satanás (herida de muerte) (triunfo en el madero).
b) Al Hijo se le llama: Admirable Consejero, Dios Poderoso (pero NO Todopoderoso) (ya que es Dios, Hijo de Dios Padre), Padre Eterno (ya que el Hijo nos diseño en la Creación y el Padre nos CREÓ), Príncipe de Paz.
c) Simiente = El Hijo de LA PROMESA = EL HIJO.
d) El Hijo entra como Espíritu Santo ya que es UN ESPÍRITU, a un cuerpo humano preparado POR EL PADRE (que también es un Espíritu) sin necesidad de fecundación por parte de hombre, a diferencia de nosotros que nuestro espíritu es CREADO en la fecundación, como EL ESPIRITU SANTO DEL HIJO ya existía no fue necesaria la fecundación, solo EL HIJO (Espíritu Santo) descendió a LA CARNE.
e) El Padre mismo dice en (Hebreos 1:6) que presenta de nuevo AL MUNDO a SU HIJO para que los ángeles al verlo EN CARNE lo sigan adorando, ya que la anterior vez fue presentado antes de la humanidad como Espíritu Santo que ES a los ángeles cuando estos fueron creados.
f) Viendo por comparación (COMO HAY QUE HACER) entre las tres versiones de Biblia en (2Corintios 3:13-18) El Padre = YAHWEH nos dice que volviendo la mirada a ÉL, el velo es quitado por el Hijo, por lo que el Espíritu de su Hijo = Ruaj HaKodesh = Espíritu Santo, se nos es mostrado y donde está el Espíritu Santo del Hijo = Ruaj HaKodesh equivale (no es igual) a que esté el Espíritu del Padre (que también es Santo) = YAHWEH el Ruaj, allí hay libertad.
g) El Espíritu Santo del Hijo equivale (no es igual) al del Padre ya que el Hijo salió del Espíritu del Padre que es Santo.
h) El Espíritu Santo Hijo = Ruaj HaKodesh = Ruaj de YAHWEH, El Espíritu Santo Padre = YAHWEH el Ruaj.
i) En (2Corintios 3:18) el Hijo nos dice que nos quita el velo y vemos La Gloria del Padre transformándonos en la misma semejanza.
j) Ruaj = Espíritu, Adonai = Dios, teshuvah = volverse, tifereth = gloria.

SOBRE EL PLAN DE SALVACIÓN
Cual es nuestra salvación?:
Pues dejemos que La Biblia = LA PALABRA de Dios Todopoderoso hable:
Juan 17:3 (La Biblia Kadosh)
Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj.
Conocéis al Padre?.
Conocéis al Hijo?.
Tenéis Vida Eterna?.

Y porque de ello?, pero si hago obras: me porto bien, ayudo a los demás, no soy mala persona y no le deseo mal a nadie soy salvo?, pues veamos lo que dice La Biblia, dejemos que ella que es LA PALABRA hable:
(La Biblia Kadosh)
Romanos 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.
Romanos 3:24 Por la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de liberación de nuestra esclavitud al pecado que fue alcanzado por el Mashíaj Yahshúa.
Romanos 3:25 YAHWEH dio a Yahshúa como Kapparah por los pecados por medio de la llenura de fe con respecto al sacrificio de Su muerte sangrienta. Esto reaseguró la justicia de YAHWEH, porque en su paciencia, El ha perdonado [ni con castigo, ni remisión] los pecados que la gente ha cometido en el pasado;
Romanos 3:26 y esto afirma Su justicia en la era presente mostrando que El es justo en sí mismo, y también que El es el que justifica a la gente por medio de la confianza con llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj.
Romanos 3:27 Entonces, pues, ¿qué lugar ha sido dejado para la jactancia? Absolutamente ninguno. ¿Qué clase de Toráh la excluye? ¿Una que se basa en la observancia legalista de los mandamientos? No, en cambio una Toráh que tiene que ver con la confianza.
Romanos 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Dice claramente que TODOS PECARON y como lo sabe?, pues porque Dios Todopoderoso ES EL ÚNICO QUE YA VIO EL FUTURO y lo dice, dice que EL ÚNICO QUE PUDO CUMPLIR LA LEY (no pecar) FUE Yahshúa el Mesías su Hijo!!, y es a través de LA FE EN Yahshúa Y EN SU SACRIFICIO que somos justificados para el perdón de nuestros pecados.
También dice que SE CONFIRMA LA LEY por lo que tenemos que guardarla lo mejor que podamos, y cual Ley?, es la del testimonio ó Las Dos Tablas de Piedra dadas a Moisés, La Biblia lo dice aquí:
(La Biblia Junemann)
Éxodo 20:1 Y habló Señor todas estas palabras, diciendo:
Éxodo 20:2 «Yo soy Señor tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxodo 20:3 No habrá para ti otros dioses que yo.
Éxodo 20:4 No te harás ídolo ni imagen alguna de lo del cielo arriba, y de lo de la tierra abajo, y de lo de las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:5 No los adorarás ni les servirás; que yo soy Señor tu Dios, Dios celador, vengando los pecados de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian;
Éxodo 20:6 y haciendo misericordia hasta millares a los que me aman y guardan mis ordenaciones.
Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Señor tu Dios en vano; pues no dejará impune Señor tu Dios al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:8 Acuérdate del día sábado para santificarlo;
Éxodo 20:9 seis días trabajarás y harás todas tus obras;
Éxodo 20:10 pero el día el séptimo es sábado para Señor Dios; no harás en él obra alguna, tú, y tu hijo, y tu hija, tu siervo y tu sierva, tu bestia, y el advenedizo el habitante contigo.
Éxodo 20:11 Pues en seis días hizo Señor el cielo, y la tierra y el mar y todo lo en ellos; y reposó el día el séptimo; por esto bendijo Señor el día el séptimo y santificólo.
Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre para que longevo seas sobre la tierra la buena que Señor tu Dios te dará.
Éxodo 20:13 No matarás.
Éxodo 20:14 No adulterarás.
Éxodo 20:15 No hurtarás.
Éxodo 20:16 No atestiguarás contra tu prójimo testimonio falso.
Éxodo 20:17 No codiciarás a la mujer de tu prójimo; no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni sus asnos, ni todo lo que es de tu prójimo».

Donde dice la Biblia que Dios Todopoderoso ve el futuro?, dejemos que La Biblia que es LA PALABRA hable:
Jeremías 1:4 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
Jeremías 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
Jeremías 1:9 Entonces extendió el SEÑOR su mano y tocó mi boca. Y el SEÑOR me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca.

Mandamientos dados POR EL HIJO Y EL PADRE:
a) Amarás y conocerás al Padre tú único Dios Verdadero.
b) Amarás y conocerás al Hijo a quien el Padre envió.
c) Amarás a tú prójimo como a ti mismo.

Los versículos son:
a) Deuteronomio 6:4-5 (La Biblia Kadosh) 4 ‘¡Sh’ma, Yisra’el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra’el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]; 5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.
a), b) Juan 17:3 (La Biblia Kadosh) Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj.
c) Mateo 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Además hay que saber que el calendario de Dios y Padre lo determina La Luna y el comienzo de La Primavera como está establecido en La Biblia.
Hay que guardar las Fiestas de Dios y Padre (Pascua, Pentecostés y Tabernáculos) ya que fueron dadas a perpetuidad y que dichas Fiestas Solemnes establecen el plan de salvación para el humano al ser:
La Pascua: el reconocimiento y aceptación del sacrificio de Yahshúa por nuestros pecados para los que creamos en ÉL y que el Padre lo envió seamos salvos.
Pentecostés: la presentación como primicias de los humanos que creyeron en el sacrificio del Hijo (Pascua) al Padre.
Tabernáculos: es la expiación definitiva de nuestros pecados por parte de Dios y Padre a los que les hayamos creído a ÉL y a su amado Hijo.
Esto no es judaizar ya que Las Fiestas las guardamos a diferencia de los judíos sabiendo que Yahshúa fue el Cordero inmolado, como dice y establece la Biblia para El Nuevo Pacto, y no es hacer obras ya que no son nuestras por ser de Dios y Padre dadas Solemnes y a perpetuidad, ver como se guardan en los Post, ver ÍNDICE del Blog.

———————————————————————-

5) EL FUTURO
En cuanto al FUTURO, lo he venido explicando en los Post de profecías, por lo que les recomiendo que los miréis en orden ascendente a como están en el ÍNDICE del Blog.
Estamos en EL POCO TIEMPO antes de que sean sellados los 144.000 ENTONCES VENDRÁ LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL FIN, ver post ´´La Gloria y voluntad de Dios y Padre, La Profecía será cumplida!! (3ª actualización)´´.
Acordaos que según lo entendido de las profecías que se nos han sido reveladas, Satanás desde que cayó como RAYO a su palacio (Vatica)(el que lea entienda) le queda hasta el 23/09/2016 los Días de su profecía, por lo que el Sellamiento de los 144.000 y EL POCO TIEMPO tienen como máximo para su cumplimiento antes de LA PASCUA del 2016, así queda Tiempo a todo el cumplimiento profético de LA BESTIA ver post ´´Mensaje de Emergencia al Pueblo de Dios y Padre (3ª actualización)!!´´.

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

————————

Lean los comentarios, hay información adicional muy importante en ellos y se aclaran dudas.
Saludos en LA VERDAD ETERNA, que La Gloria sea del único Dios y Padre, Eterno Todopoderoso Yahweh de los Ejércitos y que el Espíritu Santo que es su amado unigénito Hijo el Mesías Yahshúa nuestro Rey y Salvador os guíe!!.